El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz acaba de decretar el concurso de acreedores de Arianne Design SL y ordena la intervención de sus operaciones societarias. Al mismo tiempo nombra administrador concursal al abogado Pedro Cabezas de Herrera. Los acreedores disponen de un mes para comunicar el importe de los créditos que tienen contra la empresa fallida.
Arianne Design explota una tienda de prendas de moda y calzado para caballero y niños. Su sede social está ubicada en la calle Eusebio Ramos y González, de Santa Cruz.
Antecedentes alarmantes
La entidad está dotada de un capital de 3.100 euros, suscrito por la administradora única Beatriz María del Pilar Ruiz Rodríguez.
Los problemas que han desembocado en la insolvencia no son nuevos, sino que se arrastran desde al menos 2017. De hecho, ese ejercicio ya entró en causa de disolución, pues contabilizaba fondos propios negativos. El déficit patrimonial se ha mantenido en 2022 hasta la declaración del concurso de acreedores.
Arianne Design fue fundada en 2013 por Beatriz María del Pilar Ruiz Rodríguez. En el historial de incidencias judiciales de Arianne constan reclamaciones de los juzgados de lo social.
Agujero
El desplome de las ventas de esta casa textil de Santa Cruz es contundente. En 2014 facturó 1,2 millones. La cifra cayó a 662.000 en 2018 y a sólo 155.000 en 2020. Tras este último derrumbe, Arianne Design bajó la persiana. Debido al cese total, en 2021 declaró unas ventas de cero euros.
Este siniestro judicial encierra una característica relevante, poco frecuente en lances del mismo estilo. Arianne ha instado la quiebra sin deudas pendientes. La propietaria ha cubierto los pasivos y los números rojos mediante sucesivas aportaciones de fondos por importe de 284.000 euros.