Loading...

Empresas

Quiebra la comercial alimentaria Gold Coin Creation

La empresa grancanaria de servicios portuarios Oceánica Agentes Marítimos acaba en liquidación

2 minutos

Sede social de Gold Coin Creation / AH

El comercio minorista de Tenerife sufre una baja. La compañía Gold Coin Creation, dedicada a la distribución alimentaria, se ha desplomado en una suspensión de pagos de carácter terminal. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz acaba de decretar la insolvencia de la firma, pero no ha designado administrador concursal.

Esto último obedece a que Gold Coin está totalmente arruinada y ya no le quedan activos en las cuentas. Los acreedores que sumen el 5% del pasivo disponen de quince días para solicitar el nombramiento de un interventor, cuyo cometido consistirá en emitir el preceptivo informe sobre las supuestas irregularidades contables que se hayan podido cometer. En el caso contrario, la magistratura procederá a archivar el concurso de acreedores y ordenará la extinción de la sociedad.

El descalabro de Gold Coin ha sido bastante rápido. La sociedad se constituyó en diciembre de 2018, así que ha perdurado en el mercado menos de cuatro años. Se dedica a la venta minorista de alimentos y bebidas. Gold Coin tiene de fundador y dueño único a Shevkani Aakash Kamlesh. El domicilio social se encuentra en la calle Atbitocazpe, de Adeje.

Liquidación de Océanica Agentes Marítimos

Al margen de este suceso empresarial registrado en Tenerife, quema etapas el concurso de acreedores de Oceánica Agentes Marítimos SLU, en el Juzgado Mercantil número 3 de Las Palmas, del que informó Atlántico Hoy el pasado 18 de octubre.

Dicha instancia ha aprobado el plan de liquidación presentado por el despacho Vidal & Verano Abogados, que actúa de administrador concursal. A la vez, el juzgado decreta que se forme la sección de calificación, donde los acreedores podrán efectuar alegaciones y se presentarán los informes del administrador concursal y del ministerio fiscal.

Oceánica se dedica a prestar servicios como representante y consignataria de los buques que atracan en Gran Canaria. Los propietarios de la entidad son un misterio. Dirige la empresa el ciudadano de origen ruso Kostyantyn Tarasenko, pero el capital pertenece a la sociedad Africa Trading Company, censada en Panamá. Este país es uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo. De hecho, figura en la lista negra de territorios off-shore que periódicamente publica la Unión Europea. En esa relación aparecen exóticos territorios como Fiji, Islas Vírgenes, Samoa y Vanuatu.