La compañía Áridos Isora SL, dedicada a actividades de programación informática, ya está muerta y enterrada. Así lo ha dispuesto el Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz. Un auto dictado por dicha instancia dispone la conclusión del concurso de acreedores que presentó la firma en 2020. A la vez, decreta la extinción de Isora y ordena al Registro Mercantil que cancele su inscripción. En definitiva, Isora ya ha sido borrada del mapa.
Emprendedores
La entidad se constituyó en 2007 para dedicarse a la programación informática y el proceso de datos. Sus fundadores fueron Salvador Mendoza Martín y la sociedad Pajoma, de José Pablo Álvarez Trujillo. Mendoza se mantuvo en el cargo poco más de un año y desde entonces Isora ha estado regida por Pajoma.
La firma presentó concurso de acreedores en 2020, con un pasivo de 2 millones de euros. La situación financiera estaba tan dañada que la empresa no ha podido sobrevivir y el expediente judicial se culmina con su muerte mercantil.
Desde sus inicios hasta el final ha mantenido el domicilio social en Finca Juan Sánchez, del municipio de Guía de Isora.