El propietario del hotel Silken Atlántida de Santa Cruz lo pone en venta junto a otros ocho hoteles

La marca Silken, que tiene alquilado el edificio, podría perder la gestión del hotel tras la venta

Guardar

Hotel Silken Atlántida en Santa Cruz de Tenerife./ SILKEN
Hotel Silken Atlántida en Santa Cruz de Tenerife./ SILKEN

La marca Silken podría tener los días contados en Santa Cruz de Tenerife, después de conocerse que el fondo británico Pygmalion, propietaria del hotel -Silken sólo lo explota- lo ha puesto en venta junto con otros ocho edificios hoteleros en toda España, valorados en 240 millones de euros.

Pygmalion se hizo con esos nueve hoteles -todos gestionados por Silken a través de un alquiler- hace seis años, cuando los compró a la constructora Urvasco.

¿Adiós a Silken?

Ahora, tal y como ha adelantado Cinco Días, el fondo británico y su socio, la gestora de activos inmobiliarios CBRE GIP, han sacado al mercado la cartera hotelera, que incluye los hoteles Al Andalus Palace de Sevilla, Amara Plaza de San Sebastián, Indautxu de Bilbao, Juan de Austria de Valladolid, Puerta Madrid de Madrid, Alfonso X de Ciudad Real, Coliseum de Santander, Río de Santander y Atlántida de Tenerife.

Lo que todavía no esta claro es si la venta afectará a Silken, pues la marca tiene alquilados los edificios por 15 años prorrogables a 20, según adelanta el citado medio. También menciona Cinco Días que, desde que Silken gestiona esos nueve hoteles, estos se han revalorizado sustancialmente, además de haber hecho crecer la facturación de estos.

Pygmalion y CBRE IM

Pygmalion es un fondo de reciente creación, fundado en 2017 -tan sólo un año antes de adquirir la cartera hotelera en cuestión- por Christophe Beauvilain, un exdirectivo de Goldman Sachs.

CBRE IM es una firma de inversión en activos inmobiliarios con una cartera de 144.000 millones de dólares bajo gestión, según datos de marzo de 2024. La compañía opera con más de treinta oficinas en veinte países en todo el mundo.

 

 

Archivado en: