El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha presentado el programa Kit Digital, dirigido a las microempresas, pymes y a los autónomos que necesiten mejorar y adaptar sus empresas al nuevo formato digital del siglo XXI.
En este sentido, Kit Digital ofrece un bono para poder invertir en programas digitales que permitan a estos negocios y profesionales actualizarse y aumentar su competitividad en sus respectivos mercados.
Objetivo
La iniciativa se marca el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles para conseguir así un avance destacado a nivel de madurez digital de las empresas que lo requieran.
Los negocios que quieran entrar en este programa deberán rellenar el test de diagnóstico digital disponible en la plataforma acelerapyme, presentar, a partir del 15 de marzo, la solicitud de acceso a la ayuda cumpliendo los requisitos previos, elegir la solución que mejor se adapte a su negocio disponible en el catálogo de soluciones de digitalización y, por último, deberán firmar un acuerdo con el agente digitalizador que implantará la solución.
En la primera fase de convocatoria abierta, y hasta el 15 de septiembre, podrán enviar la solicitud las empresas de entre 10 y 50 empleados.
Agente digitalizador
Además, si poseen los conocimientos y habilidades, también pueden convertirse en agente digitalizador y formar parte del propio programa Kit Digital, siendo parte del catálogo como proveedor.
Para ello, deberán ser una empresa o autónomo con domicilio fiscal en España, solicitar la adhesión al programa Kit Digital, incluir las soluciones de digitalización que ofreces en el catálogo y, para acabar, firmar con la empresa beneficiaria el acuerdo para poder realizar los trabajos.