ALDI abrirá su primer establecimiento en Lanzarote el próximo 22 de febrero en la Rambla Medular y contará con más de 1.300 m2 y una plantilla de 27 colaboradores. Esta nueva apertura es la décima de la cadena de supermercados en el Archipiélago, donde aterrizó por primera vez en julio de 2022.
El nuevo supermercado ofrecerá a la capital lanzaroteña y alrededores una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad al precio más bajo posible. En su surtido destacan los más de 360 artículos de origen canario, procedentes de 60 productores canarios. Concretamente, en su compromiso por la proximidad y los productores del archipiélago, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores canarios.
Más de 250 empleos
Con la apertura de Arrecife, la cadena de supermercados ya cuenta con diez tiendas en Canarias y está presente en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Desde su entrada en Canarias el pasado 2022, ALDI ha generado más de 250 empleos directos a través de sus establecimientos y de la plataforma logística en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).
La nueva tienda ALDI en Arrecife forma parte de los planes de expansión de la compañía para este 2023, con los que prevé abrir cerca de 50 tiendas en España durante todo el año. Concretamente, este mes de febrero, la compañía celebrará cuatro nuevas aperturas: el mismo día 22, ALDI abrirá las puertas de un nuevo supermercado en el municipio asturiano de Siero, que se sumará a las recientes aperturas celebradas en la zona residencial de Valdebebas (Madrid), el pasado 1 de febrero, y este miércoles en la localidad catalana del Masnou (Barcelona).