Alcampo La Laguna celebra 30 años de trayectoria en Canarias. El hipermercado ubicado en el municipio tinerfeño de La Laguna abrió sus puertas un 5 de octubre de 1992 y fue la primera apuesta en el Archipiélago de la cadena filial del grupo francés Auchan. En la actualidad celebran este aniversario con una imagen renovada del hipermercado con un presupuesto de 9 millones de euros, una reforma que también se ha dado en las otras dos superficies existentes en la actualidad, que son Alcampo Telde (Gran Canaria) y Alcampo La Villa (Tenerife).
El director de Alcampo La Laguna, Ramón Pérez Andión, explicó que la mejora se suma a la apuesta de la cadena por hipermercados ''más modernos y sostenibles'', un proceso de adaptación que comenzó primero en Telde, siguió con La Orotava en abril de este año y concluyó en La Laguna, con una inversión total de 22 millones de euros.
El evento contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Turismo y Comercio, Yaiza Castilla y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende. También estuvo presente el alcalde La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, así como el director general de Alcampo, Américo Ribeiro, y los otros dos directores de los hipermercados de Canarias, José Luis Escolano (La Orotava) y Roberto Cano (Telde).
Producto local
A la hora de hacer la compra, los consumidores canarios apuestan cada vez más por elegir el producto local, y es algo a lo que se han tenido que adaptar las cadenas de supermercados, así como grandes superficies, una tarea que aún tiene recorrido. En lo que se refiere a Alcampo, el director de La Laguna asegura que se trabaja con más de 600 proveedores canarios.
Por otro lado, Pérez Andión explica en declaraciones a Atlántico Hoy que además de realizar la necesaria inversión en el hipermercado, la cual ha dejado unas instalaciones ''modernas y muy bonitas'', afirma su apuesta por el producto local entre los que se encuentra ''un gran surtido de quesos, vinos, cervezas, así como productos de kilómetro cero''.
La novedad de Bistró
La habitual imagen de Alcampo La Laguna ha cambiado. Según fuentes del hipermercado el cambio de imagen ya era necesario y más después de tantos años desde su apertura. Por ello se han instalado nuevos expositores, así como una zona de panadería y el destacado Bistró, que se trata de una zona de restauración con comida para llevar o consumirla en el propio hipermercado. De hecho aseguran que desde su inauguración el Bistró de La Laguna ''ha batido récord a nivel nacional'' ante la buena aceptación entre los clientes.