La cadena irlandesa de ropa y complementos Primark tiene previsto abrir su cuarta tienda en Canarias, concretamente en la isla de Lanzarote. Según información del digital especializado en retail JustRetail, así como de diversos medios de comunicación locales, esta tienda se instalará en el nuevo Centro Comercial Open Mall Lanzarote, cuya apertura está prevista para después del verano.
Primark cuenta actualmente con tres tiendas en el Archipiélago, dos en la isla de Gran Canaria y otra en la isla de Tenerife, concretamente en el Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz. Desde su primer apertura en el Centro Comercial Las Arenas de la capital grancanaria, la cadena de tiendas ha causado un auténtico furor entre los isleños, lo que ha llevado a la compañía irlandesa a ampliar su presencia en el Archipiélago. Si las predicciones apuntan en la dirección esperada, Primark abrirá su cuarta tienda en las islas antes de que acabe el año.
Nueva oferta de ocio en Lanzarote
El centro tendrá una superficie bruta asequible de 35.100 metros cuadrados donde, además de Primark, habrá espacio para otros 91 comercios con un mix de establecimientos de moda para todos los gustos formado por firmas internacionales y nuevas marcas, así como gastronomía y ocio. De igual forma, contará con 980 plazas de aparcamiento en una primera fase, según indica el dossier de presentación del centro comercial.
Además, su construcción se basará en un espacio de terrazas y zonas ajardinadas. Este tipo de parques comerciales son cada vez más comunes en las islas debido a su amplitud, incetivados además por una época Covid donde los espacios al aire libre son las más demandados por la sociedad. En la misma línea, se realiza claramente un guiño al turismo en cuanto a su ubicación en pleno centro de la capital conejera.
El Open Mall Lanzarote es un proyecto encargado a la promotora Parque Islas Canarias S.L., cuya comercialización y gestión está realizada por Archigestión S.A., entidad ubicada en Tenerife y perteneciente al Grupo Número 1, que gestiona la mayoría de los grandes centros comerciales de Canarias.