El Consejo del Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de 22 nuevos altos cargos, con lo que logra completar el 75% de su estructura directiva. En concreto, ya tienen titular la gran mayoría de los puestos directivos que componen las distintas áreas de las consejerías del Gabinete presidido por Fernando Clavijo.
El Ejecutivo autónomo ha aprobado en su reunión de este martes elevar al Gobierno de España la propuesta de nombramiento de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, un puesto directivo considerado estratégico por su importancia económica para Canarias. Beatriz Calzada es la persona propuesta al Estado para dirigir la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Nueva presidencia
Calzada es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha ejercido como diputada en el Parlamento de Canarias, portavoz del Grupo Nacionalista en Educación y en Ordenación del Territorio. También ha sido consejera delegada de la empresa pública Gesplan del Gobierno de Canarias y consejera de Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
En su trayectoria profesional como abogada ha realizado trabajos de asistencia jurídica en iniciativas municipales, insulares y regionales de urbanismo, planeamiento y ordenación del territorio.
También se aprobó designar a María Fernández (CC) como consejera de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.