Los Premios Atlántico Hoy, una fórmula de éxito que triunfa como la Coca-Cola

El Hotel Iberostar Gran Mencey acogió este miércoles un evento cada vez más consolidado en Canarias que premia las mejores iniciativas empresariales

Guardar

Asistentes a la tercera edición de Premios Mejores Iniciativas Empresariales Atlántico Hoy 2024. / TONY HERNÁNDEZ-ATLÁNTICOHOY
Asistentes a la tercera edición de Premios Mejores Iniciativas Empresariales Atlántico Hoy 2024. / TONY HERNÁNDEZ-ATLÁNTICOHOY

Sabe más el Diablo por viejo que por Diablo. Que se lo digan a Atlántico Hoy, que la tarde de este miércoles ha organizado con esperado éxito la tercera entrega de los Premios Mejores Iniciativas Empresariales de Atlántico Hoy 2024. Como la Coca-Cola, siempre triunfa y con una fórmula sencilla, pero eficaz. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?.

La mañana amenazaba tormenta y muchos se echaron las manos a la cabeza pensando en el Cristo que podía armarse en el exótico jardín del Hotel Iberostar Gran Mencey si la climatología replicaba por la tarde, pero las nubes conocían la cita y se retiraron gentilmente para dejar paso a la entrega de galardones. Hotel donde, por cierto, Atlántico Hoy ya celebró su primera edición de estos premios, en un algo más frío mes de febrero de 2022. El hijo pródigo vuelve a casa.

Tarde amable para disfrutar del evento

A las 19:15, el grupo de jazz fusión con folclore canario Tabaiba Project hizo sonar las primeras notas de sus guitarras, timples y flautas para dar por inaugurada esta tercera edición, en una tarde de temperatura amable que invitaba a apretarse la corbata y abrocharse la chaqueta. De agradecer, con el verano ya empezado y el recuerdo del asfixiante calor estival del pasado 2023 todavía grabado en la mente.

Laura Afonso, periodista de dilatada trayectoria y experiencia presentando eventos, condujo una gala dinámica y eficaz, que no se recreó en prolegómenos. Tres discursos del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el presidente de Atlántico Hoy, Corviniano Clavijo, y su director, Martín Alonso, dieron paso a los verdaderos protagonistas: los premiados, empresarios galardonados por sus compañías singulares y novedosas.

Los premiados

Elba Leandro, fundadora y directora general de Spawellplus por la categoría de TurismoJuan Ignacio Liaño, director de Flota de Fred Olsen Express y Marina González Jansá, jefa de Marketing y Comunicación de la naviera por la categoría de Transportes; Manuel Galindo Hernández, socio fundador y director gerente de Transvirgin por la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible; y Gil Machado, director de operaciones de Canarias Sin Deuda por la categoría de Innovación, hicieron recogida de sus galardones. 

El premio especial al mejor directivo del año se lo llevó Javier Puga, consejero delegado de Dinosol. Aunque el galardón tuvo que recogerlo su hija, Puga tuvo el detalle de agradecer el premio con un emotivo vídeo. También lamentablemente, Fran Contreras, consejero delegado de Collbaix Canariasno pudo asistir a la gala a recibir su premio por la categoría de Internacionalización debido a problemas con las conexiones aéreas.

Pero la entrega no estuvo falta de un punto emotivo, desde la emoción hasta la risa. Al premiado Gil Machado, director de operaciones de Canarias Sin Deuda, se le escapó una lagrimilla por el reconocimiento otorgado, y Alfonso Cabello, viceconsejero de la Presidencia que debía entregar el premio al ausente Fran Contreras, hizo una fugaz incursión en el escenario antes de darse cuenta, con el galardón en la mano, de que no tenía a mano al premiado para hacerle entrega de él. Cosas del directo. Entre la presentadora y el viceconsejero supieron salir al paso con unas risas de fondo, gracias a la pericia de la primera y la desenvoltura del segundo tras años al frente de la concejalía de Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Corto, ameno y acertado

La Consejera de Turismo Jessica de León clausuró la gala con un último discurso en el que, desde su también condición de comunicadora, reivindicó el papel de los periodistas como "los costureros de la democracia" y agradeció específicamente a Atlántico Hoy por estar "en el lado bueno de la historia". Una gala que duró exactamente una hora. Cortita y al pie, como se dice en el argot futbolístico. Una foto para el recuerdo y Tabaiba Project volvió a subirse al escenario para poner el cierre musical a lo formal y dar paso a lo jovial, con un cóctel para el intercambio de ideas e impresiones.

De nuevo, como ya pasara en los Premios Atlántico al Liderazgo de Atlántico Hoy, cuya primera edición tuvo lugar hace apenas seis meses en Las Palmas de Gran Canaria, el dinamismo, lo ameno y el acierto en los premiados fueron la clave en las conversaciones compartidas alrededor de las mesas dispuestas sobre el césped del Hotel Iberostar Gran Mencey a la conclusión de la gala, en un aperitivo que los asistentes pudieron disfrutar con las últimas luces del día todavía sobre la capital.