Plátano de Canarias reanuda donaciones en España y extiende su ayuda a Ucrania

Asprocan refuerza su compromiso solidario en España y envía ayuda a Ucrania en plena crisis humanitaria

M. A.

Guardar

Donaciones de Plátano de Canarias. / CEDIDA
Donaciones de Plátano de Canarias. / CEDIDA

Plátano de Canarias ha reanudado su programa de donaciones tras el parón de agosto, distribuyendo más de 3,5 millones de plátanos en 23 provincias españolas durante las primeras semanas de septiembre. Esta iniciativa forma parte de una labor solidaria que ha entregado más de 10 millones de plátanos en 2024, gracias al esfuerzo de los productores que asumen el coste del transporte y distribución.

Además de su labor en España, Asprocan ha ampliado su ayuda a Ucrania, enviando plátanos a las víctimas del conflicto bélico. El primer envío ha llegado a Kiev, una acción posible gracias a la colaboración de la Embajada de Ucrania en España y de las autoridades ucranianas, quienes facilitaron el transporte.

Compromiso solidario

Desde hace más de 10 años, Plátano de Canarias colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), proporcionando alimentos frescos a 8.000 entidades benéficas. Este compromiso solidario se refuerza en momentos de mayor necesidad, priorizando la entrega de alimentos a las poblaciones más vulnerables.

La expansión de la acción solidaria a Ucrania es un hito significativo, ya que permite que los afectados por el conflicto reciban productos frescos desde España. Esta colaboración refuerza el compromiso de Plátano de Canarias con la ayuda humanitaria, tanto en el territorio nacional como en el internacional.