Javier Figaredo ha ocupado el puesto como nuevo director de Relaciones Externas de Philip Morris en España. Tras cinco años liderando esta función para Latinoamérica y Canadá, Figaredo vuelve a España para mantener los lazos de la compañía con los principales interlocutores del ámbito regulatorio y científico- médico.
El objetivo de estas relaciones externas con los especialistas del campo se centra en acelerar la transformación de Philip Morris hacia la expansión de alternativas sin combustión basadas en ciencia para conseguir cuanto antes un futuro libre del humo de los cigarrillos, según recoge la empresa en un comunicado.
Avances científicos
Debido a su experiencia nacional e internacional, la compañía ha considerado que Figaredo vuelva a España para liderar el área de Asuntos Externos. La empresa asegura encontrarse en un momento importante de cara a profundizar en el debate sobre el papel que los productos sin combustión pueden jugar en términos de reducción del daño.
Figaredo y su equipo, liderado por Gonzalo Salafranca como director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios, y Jorge Soler como director de Asuntos Científicos, seguirán trabajando para dar a conocer la “creciente evidencia científica” que hay detrás de estas alternativas a los principales interlocutores del ámbito regulatorio y la comunidad médico-científica.
Trayectoria profesional
Philip Morris ha destacado la trayectoria profesional de su nuevo responsable de Relaciones Externas en el ámbito nacional. Figaredo comenzó en el mundo de la abogacía, en puestos como asesor jurídico-técnico parlamentario en el Parlamento Europeo, la REPER y el Gobierno de España.
En el año 2005 se incorporó a Philip Morris Spain como responsable de Asuntos Regulatorios y Comercio Internacional. Seis años después, fue nombrado director de Asuntos Corporativos de la afiliada española. En 2019 se trasladó a Nueva York para dirigir como vicepresidente los Asuntos Externos de la región de Latinoamérica y Canadá. Hasta su cargo actual, donde comenzó el pasado mes de agosto.