Philip Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo, continúa aumentando sus ingresos, especialmente a través de los productos sin humos. La compañía cerró 2023 con un aumento orgánico de sus ingresos netos en todo el mundo del 8,3% . Además, los productos sin humo alcanzaron casi el 40% de sus ingresos netos totales y más del 40% de su beneficio bruto en el cuatrimestre.
Según ha informado la empresa este es el tercer año consecutivo de crecimiento, con unos ingresos netos de IQOS, es decir, de los cigarrillos electrónicos y sin humo superan a los ingresos de Malboro. De hecho, los productos de las denominadas "alternativas sin humo" supusieron el 39,3% de los ingresos netos en el cuarto trimestre del año.
Auge de los productos sin humo
La compía ha invertido 12.500 millones de dólares estadounidenses desde 2008 en el desarrollo, la investigación científica y la comercialización de productos sin humo. De hecho, indican que ya son 84 los mercados donde ya se comercializa y 25 de ellos en los que los ingresos de estos productos superan el 50% de los ingresos.
"Nos complace que los productos sin humo alcanzaron casi el 40% de nuestros ingresos netos totales y mñas del 40% de nuestro beneficio bruto en el cuarto trimestre. Esto se debe al continuo crecimiento de IQOS que ya a superado a Malboro en términos de ingresos netos", ha valorado el consejero delegado de Philip Morris, Jacek Olczak.
Se estima que a finales de 2023 había en el mundo 28,6 millones de usuarios de productos IQOS y la compañía estima que unos 20,8 millones se fumadores se ha pasado a esta alternativa y han dejado de fumar.
Objeticos de 2024
De esta forma, las prioridades de la empresa para 2024 se centran en la innovación conitnua para impulsar el crecimiento sostenible de IQOS y mantener el liderazgo en la categoría de combustión para acelerar el cambio a productos sin humo.
"Entramos en 2024 con un fuerte impulso y esperamos que sea otro año de excelestes resultados, respaldado por una aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos netos sin humos y de los beneficios", ha destacado Olczak.