La marca de vehículos Peugeot ha presentado en Tenerife su gama de vehículos 100% eléctricos de la mano del director de comunicación de Peugeot y de la Business Unit de Vehículos Comerciales de Stellantis en España, Alberto Morla, que estuvo acompañado por Felipe Labrador, gerente de los concesionarios en Canarias.
Se trata de tres modelos, el e-208, e-2008 y e-Rifter, que parecen pensados para la conducción en las islas del Archipiélago, que cuentan con una red limitada de carreteras. Así lo aseguró Alberto Morla a Atlántico Hoy: “Tenerife es un lugar ideal para la conducción de vehículos eléctricos con tres modelos perfectamente adaptados para tener una utilización estupenda, exactamente igual que con los térmicos”.
Morlas recuerda que por la geografía de Canarias son coches que parecen estar hechos para las Islas, “con unas autonomías que empiezan en los casi 300 kilómetros en el e-Rifter, 345 km en el e-208 y 362 en el e-2008, aunque en muy pocos meses llegará a 400 km”. Es por ello que confirma que “el estilo de conducción que hay en Canarias cuadra perfectamente con las autonomías que conseguimos en WTP -el protocolo que mide el consumo y las emisiones de cada vehículo-, gastando prácticamente un cuarto de batería en este test drive para hacer el cuarto de distancia que esta homologado”.
Lo que diferencia Peugeot de otras marcas es que se ha destacado por crear eléctricos de los segmentos más pequeños, que a su vez son los más demandados por los clientes. “Lo que intentamos es democratizar tanto como sea posible los vehículos para que sean más asequibles”, apunta el director de comunicación, “sabiendo que los coches eléctricos son más caros que los térmicos”. Ello ha llevado a la marca francesa a erigirse como la auténtica marca de referencia en el segmento B y B-SUV, pero sobre todo con el Rifter, un coche que “súper polivalente que en Canarias ha funcionado enormemente bien”.
100% eléctricos en 2030
Con el 80% de su gama con versiones electrificadas, Peugeot avanza con decisión hacia su gran objetivo: convertirse en una marca de automóviles 100% eléctricos en 2030, en línea con el ambicioso plan Dare Forward de Stellantis. Una medida con la que se anticipa 5 años a la legislación de la Unión Europea, que prevé el fin de la venta de vehículos con motores térmicos en 2035. A lo largo de este año, todos los modelos del León contarán, al menos, con una alternativa eléctrica o híbrida enchufable y, en 2025, la tecnología “cero emisiones” estará disponible en toda la gama Peugeot.
Actualmente, La oferta con “Etiqueta Cero” de Peugeot incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los Peugeot e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con los Peugeot e-2008 y 3008 Plug-In Hybrid. También cuenta con alternativa entre los compactos urbanos, con el Peugeot e-208, la berlina de gama media, con el Nuevo Peugeot 308 Plug-In Hybrid, o el crossover dinámico, como el Nuevo Peugeot 408 Plug-In Hybrid.
Siluetas de prestigio como el fastback y el shooting brake están representados por los Nuevos Peugeot 508 y 508 SW Plug-In Hybrid, mientras que el superdeportivo de altas prestaciones tiene su referente en la gama Peugeot Sport Engineered, formada por los 508 PSE y 508 SW PSE. En los próximos meses, está prevista la comercialización del Nuevo Peugeot e-308, versión 100% de este modelo, desarrollado sobre la plataforma multienergia EMP2.
Con autonomías pueden llegar a superar los 300 kilómetros y tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría, los vehículos eléctricos Peugeot se convierten en una alternativa ideal para todo tipo de desplazamientos, con el silencio, el confort y la ausencia de vibraciones de la tecnología eléctrica. Y más en geografías como las de las Islas Canarias, donde recorrer Tenerife de punta a punta o rodear por carretera la isla de Gran Canaria equivale a un trayecto de unos 100 Km.
e-208
A sus anchas tanto en ciudad como en carretera, el Peugeot e-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que la el que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, entrega 100 Kw (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración sobresalientes: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 s.
Además, ofrece conducción “a la carta”, con tres modos que pueden elegirse en todo momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 362 Km WLTP. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.
e-2008
El Peugeot e-2008 es el SUV eléctrico más español. Fabricado en Vigo, marca hitos que marcan la diferencia en su segmento, tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico. Un maletero de 434 litros VDA, cero emisiones de CO2, pantalla táctil de 10 pulgadas... son algunas de las cifras que definen a este SUV. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 345 Km, con la que puede salir del entorno urbano para plantearse aventuras en plena naturaleza.
En el interior, reina el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos.
e-Rifter
También producido en Galicia, el Peugeot e-Rifter cuenta con la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior de las versiones térmicas. Al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas. Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.
Aporta las ventajas de la movliidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo, pensado para enfrentarse, con solidez, a la aventura del día a día. La versión 100% eléctrica del Peugeot Rifter incorpora la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior sobre las que se ha basado el éxito de las alternativas gasolina y diésel de este modelo. Al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas.
Su interior, totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, es un compendio de modularidad y sentido práctico. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad. Incorpora, además, con un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.