Ocho empresarias canarias asisten a una conferencia en París para impulsar su expansión global

A través del programa de certificación internacional de Proexca estas empresarias han tenido la oportunidad de ampliar sus redes de contactos

Guardar

Conferencia WEConnect en París./ CEDIDA
Conferencia WEConnect en París./ CEDIDA

Ocho empresarias canarias han participado en la Europe Supplier Diversity & Inclusion Conference organizada por WEConnect International en París, un evento clave para la promoción y empoderamiento de mujeres emprendedoras.

A través del programa de certificación internacional de Proexca estas empresarias han tenido la oportunidad de ampliar sus redes de contactos y explorar nuevas oportunidades de negocio.

El encuentro, que reunió a 620 participantes de 34 países durante tres días, permitió que compradores y vendedores de distintos sectores comenzaran a tejer relaciones comerciales. Con la participación de más de 180 empresas que representan un mercado global de más de 4 billones de euros, el evento fue un espacio clave para crear nuevas alianzas y explorar oportunidades de internacionalización.

Quiénes son

Entre las empresarias canarias, Sonia García Fariña fue seleccionada para realizar un pitch ante 150 empresas compradoras de multinacionales destacadas. “Es una oportunidad única. Tendré la atención de empresas a las que no hubiese tenido acceso sin el apoyo de Proexca”, destacó García Fariña, quien considera esta experiencia como una plataforma clave para su crecimiento.

El resto de las empresarias también contó con una agenda de reuniones previamente organizada, facilitada por la plataforma de WEConnect. Marisol Montalti, CEO de Montalti Inmobiliaria y presidenta de la Asociación de Mujeres Inmobiliarias de Canarias, destacó la relevancia de las reuniones con multinacionales como Amazon y CBRE, mientras que Kelys Adriana Díaz, CEO de AD Business Consultant, subrayó la importancia de este encuentro para "fortalecer alianzas estratégicas y acceder a nuevos recursos".

Para Karina Mucciacito, de Language Campus, la conferencia también sirvió para avanzar en un proyecto de internacionalización con una empresaria china que conoció en un evento anterior. Por su parte, Patricia Tejera, de Etnonautas, aprovechó para crear alianzas con otras empresas de traducción, con la intención de presentarse de manera más sólida a grandes corporaciones.

Impacto transformador

El evento también tuvo un impacto transformador para Yukonda Esparragoza, de Lavanderías Romeral, quien comentó que su certificación le ha permitido ver su negocio desde una perspectiva internacional y ampliar su red de contactos. Raquel Malo, de Productos Tinerfeños, también mostró satisfacción tras presentar sus productos ecológicos y obtener resultados positivos.

La octava participante, Dinnorah Suárez, de Canarias Sostenible, ya había participado en una edición previa del evento en el Reino Unido en 2023 y destacó la importancia de mantener la continuidad en este tipo de eventos para fomentar el crecimiento empresarial internacional.

La delegación canaria compartió espacio en el stand de España con varias delegaciones autonómicas, incluyendo Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra y Madrid. Gracias al programa de certificación de Proexca, 30 empresarias canarias han sido certificadas en internacionalización desde el año pasado, lo que ha fortalecido su competitividad y acceso a nuevas oportunidades de negocio en mercados internacionales.

Este programa ha sido fundamental para que las empresarias canarias accedan a cadenas de suministro globales y se posicionen como un puente tricontinental con gran potencial, pese a su tamaño, según destacaron las participantes.

Archivado en: