La cadena hotelera NH y su accionista mayoritario, el grupo tailandés Minor International, impulsarán en 2023 la expansión de sus ocho marcas -NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks- durante los próximos dos años, con la apertura de 50 nuevos hoteles en el mundo, lo que supone un total de 10.106 habitaciones.
Este proceso de expansión de la compañía afecta también a Canarias, ya que ha sido el lugar elegido por una de estas marcas, Tivoli Hotels & Resorts, para inaugurar su actividad en España. Más concretamente en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, donde en la primavera de este año se inaugurará el hotel Tivoli La Caleta.
El establecimiento pretende convertirse en la nueva referencia del turismo de lujo en Tenerife y, como parte de la cartera global de más de 530 propiedades de Minor Hotels, podrá ofrecer todas las ventajas de esta red internacional, incluida la de formar parte de la Global Hotel Alliance (GHA), la alianza más grande del mundo de hoteles de lujo y upper-upscale independientes. Esto también le permitirá al hotel unirse al programa de fidelización GHA Discovery, que llega a más de 21 millones de personas e incluye más de 800 hoteles en 100 países.
De Sheraton a Tivoli
El próximo hotel de Costa Adeje no es de nueva contrucción, sino que está viviendo un proceso de modernización y reforma para un complejo que antes de la cadena Sheraton y estaba gestionado por Marriott. Sin embargo, en febrero de 2022 la propiedad fue comprada por Signal Santander European Hospitality al Grupo Disa, como ya informó Atlántico Hoy.
La operación se cerró en 80 millones de euros dentro de la estrategia de inversión del banco en el sector hotelero del sur de Europa, para lo cual se creó este fondo en 2021 por parte de la gestora de Banco Santander y la inversora británica Signal Capital.
Un salto cualitativo
El CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, destacó en septiembre que esta operación supone un importante salto cualitativo para la firma Tivoli y el conjunto de la compañía.
A su entender "la entrada de Tivoli en España con un resort tan emblemático como es La Caleta en Tenerife, nos permite dar un estratégico paso adelante, sumando este destino a los ya existentes para la marca en Portugal, Brasil, Qatar y China. En adelante, ampliar la presencia de esta marca a través de resorts de alta calidad será una prioridad para nosotros".
El hotel cuenta con 284 habitaciones, 20 de ellas suites, cuatro restaurantes, dos bares y diez salas de reuniones, así como tres piscinas, un centro de fitness y pistas de tenis y pádel. La propiedad también albergará un Anantara Spa, otra de las enseñas de NH, un espacio donde las antiguas tradiciones de spa y bienestar se combinan con técnicas modernas.