El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio destinarán subvenciones a 25 entidades a través de los programas Xpande Digital y Competitividad Turística para la internacionalización y digitalización de estas pequeñas y medianas empresas y autónomos.
Según un comunicado remitido por la Corporación insular, Xpande Digital cuenta con una dotación económica de 4.000 euros a repartir entre las 10 seleccionadas, mientras que Competitividad Turística destinará 7.000 euros a las otras 15.
Ámbitos de negocio
La delegada de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez ha especificado que Xpande Digital "se dirige a empresas y profesionales autónomos con interés en desarrollarse en el marketing digital y las estrategias internacionales a través del posicionamiento online", mientras que Competitividad Turística se centra en aquellas pertenecientes al ámbito turístico que busquen "mejorar su competitividad en el mercado mediante el uso de tecnologías".
Álvarez también ha destacado la alta participación con la que han contado estas convocatorias, a las que concurrieron 128 empresas, lo que supone “un ejemplo de la toma de conciencia de las pymes sobre la importancia de la digitalización en sus negocios”.
Apoyo al sector empresarial
Por su parte, desde la Cámara han subrayado el apoyo que estas iniciativas suponen para el sector empresarial. Así, el presidente de la misma, Santiago Sesé, ha expuesto que ambas entidades se enorgullecen de “seguir renovando año tras año las iniciativas Xpande Digital y Competitividad Turística”, ya que estas no solo benefician a las empresas adjudicatarias sino también a quienes prestan los servicios digitales correspondientes.
El primer programa va por su quinta edición y el segundo por la tercera. Ambos proyectos incluyen un servicio de asesoría personalizado, desde el que se ofrece orientación para realizar los trámites, a fin de que las empresas puedan presentarse sin ningún tipo de problema.
Próxima línea de ayuda
Desde la Cámara y el Cabildo se ha anunciado que a estas subvenciones se sumará próximamente otra línea de ayuda similar, en este caso dirigida a las empresas relacionadas con la sostenibilidad.