Se acaba de fundar en Las Palmas de Gran Canaria la productora cinematográfica, vídeo y programas de televisión Dreamland Studios Canarias SL. La firma se ha escriturado con un capital desembolsado de 600.000 euros. La sede social se fija en la calle Fernando Guanarteme, de la capital grancanaria.
La nueva entidad tiene de promotor y administrador al empresario majorero José Antonio Newport Machín. Este constituyó hace tres años Dreamland Studios SL, de la mano de Carlos Albero Inarejos, para dedicarse a la misma actividad. Dicha firma está dotada de un capital de 4 millones y tiene su cuartel general en Puerto del Rosario.
Pelotazo urbanístico
José Antonio Newport es un empresario de Fuerteventura. Según datos del Registro Mercantil consultados por Atlántico Hoy, ejerce de administrador de una veintena de sociedades de los sectores inmobiliario, cinematográfico y de energías renovables, entre otros.
Una de sus compañías, denominada Inversiones Costa Caleta, tiene entre manos un magno cambalache urbanístico en el municipio de Antigua (Fuerteventura). Newport es vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios.