La venta del buque Volcán de Taburiente de Naviera Armas ha traído la consecuencia que muchos se temían: la línea entre Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma echa el cierre, tal y como ha comunicado la empresa a sus trabajadores, a partir del próximo 2 de junio.
Como ya adelantó Atlántico Hoy, el Volcán de Taburiente era el único barco de Naviera Armas en Canarias que podía compaginar una gran carga rodada y de pasajeros desde el puerto de Los Cristianos, dado que los demás grandes barcos de la compañía no caben en el muelle.
La decisión de la venta del Taburiente y la cancelación de esta línea se justifica principalmente en que no sale rentable para Armas, debido al alto coste de las actualizaciones que necesitaría el buque para adaptarse a las normativas de emisiones y la poquísima gente que usa la línea. De hecho, el tráfico de pasajeros es casi nulo, según la propia compañía.
Todo desde Santa Cruz
Por eso, Naviera Armas va a dar un giro radical a su servicio con la Isla Bonita: a partir de junio, operará desde Santa Cruz de Tenerife. Para ello usará dos buques, el ro-ro Villa de Tazacorte para mercancías y el Ciudad de Valencia para pasaje y carga rodada.
Armas resuelve así el problema del abastecimiento en La Palma, que necesitaba de un gran buque de carga si desaparecía de la ecuación el Taburiente y había causado malestar en la sociedad palmera.