Naviera Armas apuesta por la velocidad: nuevo ferry rápido entre Tenerife y La Palma

La compañía mejora la conectividad en Canarias y mantiene sus rutas con El Hierro y La Gomera

Guardar

En la imagen, uno de los fast ferry de Naviera Armas. / AH
En la imagen, uno de los fast ferry de Naviera Armas. / AH

El Grupo Armas Trasmediterránea ha anunciado la incorporación de un ferry de alta velocidad en la ruta entre Tenerife y La Palma a partir del 1 de enero de 2025, como parte de su nuevo plan de conectividad para las Islas.

Esta estrategia, presentada al Gobierno de Canarias, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pasajeros y reducir los tiempos de viaje en esta popular línea.

El Hierro

Además del nuevo ferry para La Palma, la naviera confirmó que mantendrá la operativa y los horarios habituales en la ruta entre Tenerife y El Hierro, subrayando su compromiso con la Isla del Meridiano, especialmente en medio de la actual crisis migratoria, en la que Armas ha jugado un papel clave en el transporte de personas migrantes desde El Hierro hasta Tenerife.

Barco Volcán de Tagoro. / NAVIERA ARMAS
Barco Volcán de Tagoro. / NAVIERA ARMAS
 

La Gomera también se beneficiará con conexiones diarias desde Los Cristianos, ampliando su cobertura de lunes a domingo y garantizando mayor accesibilidad y flexibilidad horaria para los usuarios, indicó la naviera.

Refuerzos

El fast ferry de La Palma reforzará las dos conexiones actuales entre Santa Cruz de Tenerife y la capital palmera, incrementando así la capacidad y frecuencia de esta ruta esencial.

Durante la reunión con el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, y la directora general de Transportes, María Fernández, los directivos de Armas abordaron también su solicitud a Puertos Canarios para operar desde el puerto de Agaete en 2025. Para esta ruta entre Las Nieves y Santa Cruz de Tenerife, la compañía propone introducir un ferry rápido para el transporte de pasajeros y carga, optimizando así los tiempos y la comodidad del trayecto.

Servicio al cliente

La naviera confirmó además que trabaja en un plan de mejora integral para elevar el nivel de servicio al cliente, adaptando su oferta a la demanda real de pasajeros y carga en todas sus líneas, lo que mejorará la competitividad en el mercado y ofrecerá un viaje más cómodo y rápido.

Con esta serie de innovaciones, el Grupo Armas Trasmediterránea se consolida como un líder en la conectividad marítima en Canarias, comprometido con las necesidades de movilidad y desarrollo económico de las islas.