El pasado sábado 21 de octubre, sólo dos semanas después de que un operario de Naviera Armas falleciese en un accidente laboral aplastado por una plancha de camión en el buque Volcán de Tamadaba mientras estaba atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, otro trabajador sufrió un atropello en el muelle grancanario por parte de un vehículo similar en el barco Al Andalus Express, que le mandó al hospital con una pierna rota.
En el primer caso, el del Tamadaba, el trabajador fue aplastado por una plancha que se estaba manipulando para acomodarla en la bodega de carga por una cabeza tractora que fue precintada por la Guardia Civil. En el segundo accidente, el del día 21 de octibre, el operario fue atropellado en el puerto por una cabeza tractora similar.
Barco de otra compañía
Según ha podido saber Atlántico Hoy, el accidente del buque Al Andalus Express se produjo durante la descarga del mismo. En torno al mismo, ha habido mucho mutismo interno por parte de la compañía debido a que el barco, aunque está fletado por Naviera Armas, los tripulantes son de otra compañía -el barco tiene bandera chipriota y es propiedad de FSR-.
De hecho, fuentes dentro de Naviera Armas indican a este medio que, debido a esta circunstancia, hubo una controversia respecto a si el trabajador podía o no ser atendido por la mutua de la empresa.
El Al Andalus Express es una embarcación Ro-Pax con capacidad para 240 pasajeros, 90 trailers y 800 metros lineales. Registra 14.411 toneladas brutas, con 160,60 metros de eslora y una velocidad de veinte nudos.