Las reconocidas marcas canarias Millac y Celgán seguirán a la venta después de que este martes 25 de abril se cerrase la subasta de los activos de la ya extinta José Sánchez Peñate (JSP), tal y como ha podido saber Atlántico Hoy a través de la administración concursal que gestiona el proceso.
La "escasa concurrencia de ofertantes a la subasta" para adquirir las enseñas de JSP hace que se vaya a inicar una segunda subasta en los próximos días, nuevamente gestionada por IAG.
Las pujas por las naves
Los tres centros de operaciones de la compañía que estaban a la venta sí han recibido propuestas, 128 en concreto, provenientes de hasta 15 postores, para la panificadora de Los Majuelos y la antigua Celgán en Los Baldíos, ambas en Tenerife, y la fábrica de café en El Tablero, en Gran Canaria.
El siguiente paso a realizar será la tramitación judicial de la subasta para que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria dé por buenas las mejores ofertas y se proceda al traspaso de los bienes ofertados.
Llama la atención que, según ha podido saber este diario, los mejores postores han sido todos inversores y ninguno de ellos está vinculado al sector lácteo.
"Lamentablemente, dado que es una subasta privada y no pública", aclara la administración concursal, "y no tenemos el consentimiento por parte de los adjudicatarios para dar datos específicos sobre quiénes son".
Venta de otros activos
Paralelamente, hace pocas semanas la promotora Hermapebek Lanzarote SL llegó a un acuerdo para hacerse con doce fincas en Lanzarote que eran propiedad de JSP, según adelantó Atlántico Hoy. Una operación cifrada en 1,4 millones de euros y que en la actualidad se encuentra a la espera de ser refrendada por la autoridad judicial.