Miguel Ángel Ramírez (UD Las Palmas) crea la empresa para comercializar la cerveza Pío Pío

El empresario anunció en agosto que el año que viene "la UD Las Palmas tendrá su propia fábrica de cerveza instalada en la isla de Gran Canaria”

Guardar

Miguel Ángel Ramírez y la UD Las Palmas presentan la cerveza Pío Pío./
Miguel Ángel Ramírez y la UD Las Palmas presentan la cerveza Pío Pío./

El pasado 12 de noviembre, dos semanas después haber comenzado oficialmente sus operaciones, se inscribió en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria la empresa Industria Canaria de Cerveza, la sociedad a través de la cual Miguel Ángel Ramírez gestionará la cerveza Pío Pío.

Con un capital social de 20.000 euros, como administrador único de la empresa consta Tabaiba Capital, propiedad Ramírez, a su vez presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, club con el que se anunció en agosto un contrato de patrocinio que aportaría al equipo 500.000 euros solo en el primer año.

Fábrica en Gran Canaria

El empresario anunció aquel día de presentación de la cerveza, rodeado de toda la plantilla, que el año que viene "la UD Las Palmas tendrá su propia fábrica de cerveza instalada en la isla de Gran Canaria”, entretanto están produciendo en la isla de La Palma, que tendrá una clara "vocación internacional”.

Así consta en su hoja de registro, donde express su intención de abarcar todas las fases de la industria cervecera, desde la fabricación y elaboración de cervezas hasta la importación, exportación y comercialización de estas. Por ahora no es muy fácil encontrarla por los bares de Gran Canaria.

Competencia

El nacimiento de la Pío Pío coincide con un momento de expansión del mercado cervecero en Canarias, donde el consumo de productos locales y artesanales ha experimentado un notable aumento en los últimos años gracias a nuevas marcas como Jaira (Gran Canaria), Isla Verde (La Palma), Malpeis (Lanzarote) o Laja Craft (Fuerteventura).

Ramírez aprovecha el tirón de asociarse a la marca UD Las Palmas -el eslogan es "la verdadera cerveza de la Unión Deportiva", poco margen para la duda- y se mete lleno en un sector donde encontrará desafíos como la competencia, con las locales Dorada y Tropical y la pujanza de las artesanales, además de unas exigencias de calidad cada vez más valoradas por los consumidores.