Microsoft ha elegido a la ingeniera canaria Raquel Hernández como la directora de Soluciones de Seguridad de su filial en España. El objetivo es abordar las oportunidades que se presenten en cuanto a ciberseguridad para los proyectos de digitalización e implantación de la inteligencia artificial en las organizaciones del país.
La compañía ha señalado que ante un panorama de amenazas "complejo y que evoluciona con gran rapidez", la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas y entidades del sector público en España.
Construir alianzas
Uno de los principales fines de la canaria en su nuevo puesto será construir alianzas a largo plazo con los clientes y darles soporte en sus iniciativas de negocio para promover una transformacuón digital segura.
Hernández se incorpora a Microsoft desde Zscaler, una entidad de seguridad en la nube en la que en los últimos dos años ha ejercido como directora en la Península y donde lideró el crecimiento y expansión del negocio.
Es ingeniera industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tiene estudios en dirección y administración de empresas por la UNED y también cuenta con formación especializada en marketing.