Loading...

Empresas

Merry Sun promueve una gran planta solar en un antiguo vertedero de Lanzarote

La empresa promueve una planta fotovoltaica de 20 megavatios en Arrecife y San Bartolomé

1 minuto

Planta solar fotovoltaica. / Pixabay

La empresa Merry Sun S.L. quiere poner en marcha una nueva planta fotovoltaica en Lanzarote de una potencia de 20 megavatios. Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado, la propuesta de la empresa supondrá un desembolso de 14,12 millones de euros y se desarrollará en los municipios de Arrecife y San Bartolomé

Se trata de la planta Fotovoltaica Yagabo Solar, que contará con una de las mayores extensiones de plantas solares de la isla, pero también de las mayores de Canarias. En total serán 107.635,10 metros cuadrados, según la información recabada en el proyecto, que se llenarán con un total de 34.650 módulos fotovoltaicos. La empresa busca con esta instalación generar 41.651 megavatios hora al año. 

Antiguo vertedero

La instalación se ubicará en los municipios de Arrecife y San Bartolomé, en la isla de Lanzarote. En concreto se ubicará en la zona conocida como La Mata. Según recoge el documento, el terreno donde se quiere construir esta planta es un vertedero ilegal de residuos inertes que se encuentra inmerso en el procedimiento de infracción Nº2015/2192 abierto por la Comisión Europea a España. 

“El objeto del proyecto”, recoge el documento, “es definir las obras de clausura del vertedero de residuos inertes de Vega Yágamo. Desde el punto de vista ambiental y económico, se pretende que dicho objetivo se consiga mediante una actividad de aprovechamiento del material inerte allí existente”. 

Por eso destacan desde la empresa que una vez restaurado el suelo ocupado, se podrá construir el parque fotovoltaico puesto que es “compatible con los objetivos perseguidos por el proyecto de clausura del vertedero y con las alternativas de solución propuestas en el mismo”. 

Por el momento la solicitud de la empresa ha salido a información pública y se está a la espera de la aprobación de la solicitud de autorización administrativa, declaración de utilidad pública y evaluación de impacto ambiental para poder llevar a cabo el proyecto.

Proyecto de planta fotovoltaica de Merry Sun en Lanzarote