Los mensajeros Ocean Courier se estrellan en una suspensión de pagos en Tenerife

La empresa emplea a una docena de trabajadores y pertenece a Pedro Bravo de Laguna

Guardar

Imagen exterior de los juzgados en Santa Cruz de Tenerife. / GOBIERNO DE CANARIAS
Imagen exterior de los juzgados en Santa Cruz de Tenerife. / GOBIERNO DE CANARIAS

Ocean Courier, de Santa Cruz, ha entrado en concurso de acreedores debido a los crónicos problemas de rentabilidad que arrastra. El expediente se tramita en el Juzgado Mercantil número 2, que ha nombrado administrador concursal al abogado valenciano Santiago Guillén Grech.

Ocean Courier distribuye paquetería y documentación en la isla de Tenerife, con una plantilla integrada por una docena de trabajadores.

La sociedad arrancó en 2009. Sus impulsores fueron Braulio Santana Peñate y Pedro Rogelio García-Fernández Hernández. El primero cesó el año siguiente.

Dueño único

En 2014 se incorporó como administrador solidario Pedro Bravo de Laguna Tabares. Este último adquirió en 2020 todas las participaciones sociales y desde entonces es el dueño único y gestor de la compañía.

Ocean Courier ha encajado pérdidas recurrentes. Desde 2017, ha cerrado los ejercicios fiscales con fondos propios negativos. En 2023 su facturación se situó en 1 millón.

Las oficinas de Ocean Courier se encuentran en la calle 303, del polígono industrial Costa Sur, de Santa Cruz.

Siniestro total de la contratista de obras Jeyma

Al margen de este incidente empresarial, los juzgados mercantiles de Santa Cruz tramitan el concurso de acreedores terminal de Jeyma Orotava. Las cuentas presentadas carecen de masa activa.

La firma está censada en calle del Pozo número 18, de Puerto de la Cruz.

Sus actividades consistían en las propias de una contratista de obras para la edificación de viviendas e instalaciones fabriles. La administradora y propietaria es María Vanessa Hernández Martín.