Meliá y Banca March invertirán 20 millones en la transformación de un hotel en Fuerteventura

El ambicioso proyecto busca convertir el establecimiento, situado en primera línea de la Playa de Sotavento del Parque Natural de Jandía, en un referente de calidad y sostenibilidad ambiental y social

Guardar

Imagen panorámica del Hotel Meliá Fuerteventura. / AH
Imagen panorámica del Hotel Meliá Fuerteventura. / AH

Meliá Hotels Internacional y Banca March han anunciado una inversión de cerca de 20 millones de euros para reposicionar el Hotel Meliá Fuerteventura —situado en primera línea de la Playa de Sotavento del Parque Natural de Jandía y complementado por la afamada escuela de surf René Egli by Meliá— como un referente de calidad y sostenibilidad. Este proyecto forma parte de la alianza firmada en 2023 entre ambas compañías para desarrollar iniciativas conjuntas en el sector hotelero, con la participación de clientes de la entidad mediante coinversión.

La actualización del hotel, cuya inversión en obras e instalaciones supera los 16 millones de euros, estará finalizada a mediados de 2025. El objetivo principal es elevar la categoría del establecimiento y renovar completamente sus instalaciones para maximizar su eficiencia energética y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. También se busca redoblar el compromiso con la comunidad local, creando empleo, incrementando las compras a proveedores de la isla y contribuyendo a la preservación del ecosistema de Fuerteventura.

Impacto social y económico

Meliá apunta a que reposicionar el hotel como un producto premium permitirá sustituir "cantidad por calidad", dirigiéndose a segmentos de clientes de mayor valor añadido y rentabilidad social y económica para el destino. Las obras se realizarán con la participación de empresas locales, generando unos 150 empleos directos durante la remodelación. Tras la reforma, el hotel ofrecerá unos 100 nuevos puestos de trabajo y prevé triplicar las habitaciones destinadas a alojar a los trabajadores.

Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, destacó el compromiso de su firma y de Banca March con el turismo sostenible y de calidad, ejemplificado en el proyecto de transformación del Meliá Fuerteventura. Esta iniciativa no solo busca mejorar las instalaciones del hotel, sino también fortalecer su papel como un actor clave en la promoción del destino y la sostenibilidad en la isla.