La empresa Distribuciones Tigasanta ha instado un concurso de acreedores, que se tramita en el Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz. Las arcas de la firma están exhaustas y ya no le queda activo alguno en el balance para cubrir las deudas pendientes. El juzgado concede quince días a los acreedores para que puedan solicitar el nombramiento de administrador concursal.
Tigasanta se dedica al comercio mayorista de artículos alimentarios, en particular frutas, verduras, vinos y otras bebidas. El negocio se puso en marcha en 2017, por iniciativa de Antonio Jesús Hernández Fernández y Gregorio Hernández González. Este último cesó el año pasado y desde entonces el primero dirige la sociedad en solitario. El domicilio se encuentra en calle Calzadilla número 10, de Los Realejos.
Otras incidencias
Al margen de este incidente, los juzgados de la isla tramitan asimismo el fallido de Inversiones 6 Calabazas. Su actividad es la gestión de restaurantes y la venta de productos alimenticios. El domicilio se encuentra en calle Palma de Mallorca 4, de Las Palmas. Actúa de administrador único Vicente Manuel Sánchez Segarra.
Por último, concluye sin sobresaltos la quiebra de Pizzería El Trébol, de Mogán, que instó el pasado año. El juzgado ha estimado fortuito el concurso, sin más pronunciamientos. El negocio hostelero lo fundó Santiago Jiménez Suárez en 2016.