El gobierno, a través de la entidad Red.es ha empezado a conceder las primeras ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Plan de Recuperación.
Más de 2.000 empresas de entre 10 y 50 empleados del segmento I ya han recibido las primeras ayudas del Kit Digital de 12.000 euros, tras recibir la notificación de la concesión del bono.
Estas empresas podrán destinar esta ayuda a una o varias soluciones digitales que les permitirán madurar su nivel de digitalización. Desarrollar un sitio web; tener presencia en internet gracias a la gestión de redes sociales y el comercio electrónico; gestión de una cartera de clientes; herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica; ciberseguridad y más opciones son las líneas a las que pueden destinar sus mejoras digitales.
Un mes
Estas primeras ayudas del Kit Digital se han podido conceder en apenas un mes, un tiempo récord dada la magnitud del programa y la cantidad de las empresas solicitantes. Después del lanzamiento de la convocatoria, el pasado 15 de marzo, se han recibido más de 50.000 solicitudes.
Además de las primeras 2.000 solicitudes, está previsto que todas las solicitudes presentadas, excepto aquellas que necesiten subsanación, se resuelvan antes del mes de junio.
Continúa abierto el plazo de solicitudes
Los autónomos y pymes de entre 10 y menos de 50 empleados interesados pueden solicitar todavía las ayudas en la sede electrónica de Red.es, cuyo plazo se mantendrá abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos para esta iniciativa digital, que ascienden hasta los 500 millones de euros como presupuesto inicial.
A lo largo de este ejercicio se lanzarán otra convocatoria para pymes de entre 3 y 9 empleados, y una tercera para pymes y autónomos de menos de tres empleados.