La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer traslada su tienda de la Avenida José Mesa y López. Actualmente se encuentra en el número 32 y cerrará el día 16 de enero para abrir, justo el mismo día, pero esta vez en el número 3 de la popular calle, uno de los focos comerciales de la ciudad.
En la entrada de la tienda, una de las veteranas de la calle, se puede ver un cartel que anuncia la mudanza. Este jueves, los operarios remataban el nuevo espacio, que abrirá sus puertas el próximo lunes.
La de Mesa y López es una de las cinco tiendas que Mark & Spencer tiene en Canarias. En la capital gracanaria hay otro establecimiento de la cadena en Triana. Vecindario acoge la tercera tienda de Gran Canaria. En Tenerife hay dos: una en Santa Cruz y otra en La Laguna.
Casi un 10% más de facturación
La marca cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, con una facturación de 4.069 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 9,7% respecto al nivel de facturación del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves en un comunicado.
"Dadas las presiones inflacionistas que están afectando a nuestros clientes y nuestra empresa, Marks & Spencer está tomando acciones para reducir costes de manera estructural y reforzar nuestra proposición para los clientes", ha indicado el consejero delegado de la firma, Stuart Machin.
Confianza
Por segmentos de negocio, la división de alimentación en Reino Unido ingresó 2.384 millones de euros, un 10,2% más, mientras que el área de productos de moda y para el hogar ingresó 1.332 millones de euros, un 8,8% más. La facturación internacional se elevó un 12,5%, hasta 52 millones de euros.
La empresa ha subrayado que hay "claros vientos en contra macroeconómicos por delante", así como presiones de precios "subyacentes". No obstante, el rendimiento del tercer trimestre "da confianza" de que la firma podrá lograr unos resultados en línea con las previsiones.