El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, se ha manifestado sobre la sentencia que invalida la elección de Eduardo Bezares como secretario general de CEOE-Tenerife de cara al proceso electoral que determinó la presidencia de Pedro Alfonso.
Fue la propia Ashotel, junto a la ex postulante Victoria González Cuenca (además de otras patronales sectoriales que después se bajaron del carro), la que presentó la demanda, cuya resolución no es firme y será recurrida por la patronal empresarial.
En el marco de la inauguración del Tenerife Global Summit, Marichal contestó a Atlántico Hoy que "no vamos a hacer ninguna declaración. Las cosas están en los tribunales, la sentencia no es firme y vamos a acatar el resultado del procedimiento".
Irregularidades
Aun así, apuntó que este primer paso "pone a las claras" que había algo que Ashotel pedía, "por lo menos", que se hablase y discutiese. Es por eso que consideró que "es una lástima que tuviéramos que llegar a presentar esa demanda porque intentamos no hacerlo". Ahora, asegura que se atendrán a que "esa sentencia sea firme o no (sic)" para hacer declaraciones.
Afirma que desconoce si servirá para algo la sentencia, que de interponerse recurso puede ser fallada después de que se inicie un nuevo proceso electoral. "Nosotros vimos una serie de irregularidades en el proceso electoral que no nos gustaron y es la Justicia la que tiene que hablar", finaliza Marichal, "Pedro Alfonso podrá hacer lo que él estime oportuno".