El hasta ahora director financiero del grupo Naviera Armas Trasmediterránea, Marc Canalda, ha sido designado este lunes como nuevo director general del grupo tras la desvinculación de Fernando Val, su predecesor en el cargo, según ha informado la naviera en un comunicado.
Canalda asume este nuevo cargo junto a la presidencia de Antonio Armas Mead, hijo del recientemente fallecido Antonio Armas Fernández, con el objetivo de "dar continuidad a los planes de crecimiento de la compañía".
"Tras la refinanciación, Naviera Armas Trasmediterránea se encuentra en la senda del crecimiento gracias a la reducción de la deuda, la formación de un nuevo sistema de gobierno y la transformación que ha emprendido la dirección. Estas medidas suponen un paso más para afianzar y reforzar la viabilidad del grupo", agrega la nota.
Consolidación
Para este año 2022, la nota de prensa señala que Naviera Armas Trasmediterránea quiere consolidar esta nueva etapa de crecimiento "y espera crecer en número de pasajeros, transporte de mercancías y facturación".
Añade la compañía que también busca reforzar las líneas que opera y que el aumento de la demanda en todas las líneas y la reapertura de la operación paso del estrecho fortalecen su recuperación.
Marc Canalda
Marc Canalda, antes de incorporarse al grupo Armas Trasmediterránea, en septiembre de 2021, fue director financiero en diferentes compañías como grupo Titan.
También formó parte de otras compañías como Celsa y Ernst & Young. Es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con un Programa de Dirección General (PDG) en el IESE Business School.