Mahou renovará su fábrica de Güimar para “asegurar su sostenibilidad y competitividad"

La compañía anunció la semana pasada que prevé destinar en 2022 más de 53,3 millones de euros a sus ocho fábricas de cerveza

Guardar

Fábrica de Mahou San Miguel, cuando aun era parte de la empresa Cervezas Anaga,/
Fábrica de Mahou San Miguel, cuando aun era parte de la empresa Cervezas Anaga,/

Mahou San Miguel, segundo mayor grupo cervecero de Canarias si atendemos a su volumen de ventas, invertirá en su centro de producción del polígono de Güimar, en Tenerife, para “asegurar su sostenibilidad y competitividad futura”.

La compañía anunció la semana pasada que prevé destinar en 2022 más de 53,3 millones de euros a sus ocho fábricas de cerveza y cuatro manantiales de agua ubicados en España, entre las que se encuentra la fábrica que hasta 2004 pertenecía a la empresa Cervezas Anaga, productora de la marca Reina, que se sumó al portfolio de la multinacional.

La compañía destacó a través de un comunicado que lleva a cabo esta acción, que supone incrementar la inversión en sus centros en hasta el 68,5%, "a pesar de la complejidad del entorno económico actual, marcado por la inestabilidad y las tensiones en la cadena de suministro”.

Proyectos industriales

Los recursos se destinarán, fundamentalmente, al desarrollo de proyectos industriales en el ámbito de la eficiencia energética y del packaging sostenible, así como a iniciativas dirigidas a la modernización y ampliación de la capacidad de producción de las plantas.

Mahou San Miguel recuerda que aspira a que todos sus centros de producción sean de carbono neutral en 2030 y que, para lograrlo, “está poniendo el foco en proyectos de eficiencia energética que contribuyan a reducir su impacto y el consumo de recursos naturales”.