La compañía cerveza Mahou San Miguel refuerza su apuesta por Canarias, un mercado que le reporta entre el 5 y el 6% de su negocio de cerveza, una dato que aumentaría si se incluyese el del agua, gracias a Fonteide.
Así lo confirmó este lunes el director general de la empresa en Canarias, Fernando Bustamante, a través de apuestas decididas por las islas como la compra, a traves de su filial Voldis, del 100% de Dismarex, la empresa que distribuía sus productos por el territorio insular.
La empresa es una de las más importantes en el sector en las islas, con más de 30 años de experiencia. En septiembre de 2023 Mahou se hizo con el 25% de su accionariado de la compañía antes controlada por el Grupo Martínez Abolafio.
Bustamante explicó que este movimiento es “estratégico” en un territorio “donde queremos seguir estando presentes, invirtiendo y haciendo cosas”.
Apuesta por la originalidad
El director general realizó estas declaraciones en un encuentro en la fábrica de Mahou San Miguel de Candelaria (Tenerife) donde se desveló el diseño de la nueva lata y el tercio de la marca, diseñada por el artista multidisciplinar canario Bejo.
Para esta nueva edición especial de Mahou en Canarias, que estará disponible por un tiempo limitado de tres meses, se ha querido conectar con el ámbito artístico y musical.
Según Jorge Marrero, responsable de Marketing de Mahou en Canarias, “con esta edición especial, queremos reforzar nuestro compromiso con la música y los artistas, y creo que hemos acertado eligiendo a Bejo, que ha logrado un diseño que es una auténtica obra de arte y que espero que a todos los canarios les haga sentir muy orgullosos”.
Después de 20 años fabricando su cerveza en el Archipiélago, para Bustamante era importante en esta campaña reconectar con Canarias y “reconectar con la música en Canarias”. Dentro de esa estrategia, el día 15 de junio tendrá lugar un festival en la propia fábrica de cerveza, en lo que supone un evento único que solo se ha hecho una vez en España “hace muchos años”.