El pujante sector inmobiliario del Canarias cuenta con nuevos actores en Tenerife. En el sur de la isla nace la empresa Showtrade Prime States SL, que inicia operaciones con un capital propio de 1,2 millones de euros.
La nueva compañía está enfocada hacia los alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, además de la promoción, gestión y administración inmobiliaria. Su sede se encuentra en la céntrica calle Noelia Afonso González de Las Américas (Arona), en el conocido complejo comercial, sede de oficinas y hotel Zentral Center.
Su socio único es Showtrade KFT, empresa húngara nacida en el año 2008 que cuenta con un patrimonio de 3.000.000 florines húngaros, unos 7.700 euros al cambio. Su objeto social, según los datos de las webs especializadas de su país, se relaciona con el ocio, los espectáculos y el entretenimiento.
El administrador único de ambas empresas es Barna Jardany, quien en su página de LinkedIn se promociona como "magnate del entretenimiento". Es director gerente de la empresa Funcode y estaría realizando su primera incursión en el mercado español. Como apoderado consta Ángel Luis Suárez Montesino, sin más vinculaciones empresariales que esta.
Kdf Real Estate
En el otro lado de la isla nace Kdf Real Estate SL, empresa dedicada al servicios de intermediación inmobiliaria, gestión de alquileres y reformas que incluyen instalaciones eléctricas, fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado.
Su capital inicial es de 140.000 euros y se ubica en el pueblo de Bajamar, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.
Su administrador único es Kabir Daswani Fernández, vinculado desde hace cinco años a la empresa Century 21, una de las inmobiliarias más reconocidas y con más presencia alrededor del mundo, según se refleja en su cuenta de LinkedIn.