Lovesharing dice adiós a la isla de Tenerife

Según Domingo Alonso Group las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, como la subvención del 100% de los viajes en guagua, dificultan la continuidad de este servicio

Guardar

Un usuario de una moto Lovesharing. / Cedida
Un usuario de una moto Lovesharing. / Cedida

Lovesharing cierra su servicio de movilidad sostenible y compartida en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. A partir del 01 de enero de 2023, las motos azules 100% eléctricas dejarán de funcionar en Tenerife. Los tinerfeños dejarán de contar con esta alternativa sostenible a la altura de las principales capitales europeas.

El servicio, puesto en marcha por Domingo Alonso Group en el año 2019, se ve en la obligación de poner fin a su actividad debido a la implementación de diversas normativas desfavorables, como la reciente subvención del 100% de los viajes en guagua.

Esta última medida, clasificada por los expertos como competencia desleal, cierra la puerta de manera radical a cualquier alternativa de movilidad privada, menos contaminante y que favorezca la descarbonización del transporte en Canarias.   

En estos tres años los usuarios han registrado más de 550.000 viajes 100% sostenibles.

Barreras a la movilidad del futuro

En una nota de prensa enviada a los medios, la empresa lamenta el desamparo sufrido por Lovesharing estos a meses. Aseguran que "desde el año 2021, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife no ha parado de sumar medidas discriminatorias para el servicio, incrementando su presión administrativa en forma de sanciones y multas e incluso anulando, el pasado mes de julio, la Ordenanza Municipal de Circulación y Movilidad que permitía, entre otras cosas, estacionar las motocicletas en sobre la acera siempre y cuando no supusiera un obstáculo para los peatones de Santa Cruz de Tenerife".

También añaden que "por si fuera poco, la falta de seguridad policial y el alto número de cámaras de tráfico inoperativas en las calles tinerfeñas, ha favorecido que el vandalismo se haya cobrado la vida de parte de la flota 100% eléctrica en los últimos meses. Sin lugar a dudas, las calles de Tenerife se han convertido en un entorno hostil para cualquier tipo de emprendeduría e innovación en el sector transporte.

Con todo, consideran desde Lovesharing que los verdaderos afectados son los propios ciudadanos. "Como consecuencia de estas barreras e impedimentos de la administración pública, las opciones para moverse de los tinerfeños quedan relegadas únicamente al transporte público más tradicional y contaminante. Con esta decisión, Tenerife se aleja de la movilidad del futuro y de su propio desarrollo".

El servicio continuará activo en Las Palmas de Gran Canaria.