Lovesharing, la marca pionera en movilidad eléctrica compartida en Canarias, ha anunciado este viernes el cese definitivo de sus operaciones en todo el Archipiélago a partir del 1 de octubre de 2024.
Según expresa en un comunicado la compañía matriz, Domingo Alonso Group, esta decisión responde a la ineficiencia del negocio debido al persistente vandalismo que ha afectado a su flota de motocicletas eléctricas.
Iniciativa revolucionaria
Desde su lanzamiento en 2019, Lovesharing surgió para ser una iniciativa revolucionaria para promover una movilidad más sostenible y accesible en Canarias. Sin embargo, los continuos actos de vandalismo han provocado interrupciones significativas en la operación ordinaria, afectando directamente la capacidad de la empresa para mantener un servicio de calidad, señalan en la nota informativa.
Los daños materiales a las motocicletas han derivado en costosas reparaciones constantes y en la indisponibilidad temporal de parte de la flota, lo que impide la posibilidad de garantizar un servicio excelente y a la altura de los estándares del Grupo Domingo Alonso, cierra el comunicado.