La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha aprobado la inversión de 61 millones de euros por parte de Lopesan Touristiks para la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en la zona de Meloneras que tendrá 533 habitaciones y una capacidad alojativa de 1.200 plazas.
Se trata de la primera licencia que otorga el consistrio del sur de la isla desde el año 2020 mientras que, en concreto, el nuevo establecimiento estará ubicado en el sector Meloneras 2A, siendo el primer hotel de congresos cinco estrellas de la isla y que aglutina también oferta de ocio y comercial.
Tras ExpoMeloneras
Según ha informado el ayuntamiento, la campaña ha recibido luz verde para iniciar las obras en la trasera del Centro de Convenciones ExpoMeloneras tras comprobarse que la modificación menor del Plan General de ordenación de San Bartolomé de tirajana en el ámbito de Meloneras 2A "no plantea ningún inconveniente urbanístico en el otorgamiento de la licencia de obra".
De esta manera, Lopesan podrá construir en suelo clasificado como urbano dentro de una parcela de 48.266 metros cuadrados en la que se edificará un hotel de congresos, comercial coma ocio y oficinas.
Reparto
Así se destinarán 14.379 metros cuadrados a residencia turístico complementario y 14.379 metros cuadrados a comercial y administrativo, contando con una altura de siete plantas en hotel y tres plantas en el resto.
Además, contará con la construcción de sótanos de aparcamiento con capacidad para 508 plazas, ubicándose sobre el rasante al nivel de la zona de acceso a la edificación del hotel otras diez plazas de aparcamiento.
"Excelente labor"
Al respecto, el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha resaltado la "excelente labor realizada por el equipo técnico y jurídico del departamento de urbanismo".
También destacó que "esta será la dinámica con la que se trabaje desde la concejalía de urbanismo, teniendo la mano al inversor ya que con ello no sólo generamos ingresos para las arcas municipales sino que además conseguimos generar empleo y modernizar nuestro destino turístico".
Fin al bloqueo
La concejal del área, Davinia Ramírez, indicó que con estas licencias "se pone fin a la etapa de bloqueo que impedía el crecimiento y desarrollo de nuestro destino turístico. Damos el primer paso a la ampliación y mejora de nuestra oferta objetiva"
Finalmente, la edil hizo especial hincapié en la "satisfactoria noticia de que los inversores vuelvan a confiar en este Ayuntamiento, apostando por la construcción así como por la rehabilitación y reforma de los establecimientos alojativos"