CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias han abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a la segunda edición de los ‘Premios Canarias de Economía Sostenible’. Esta convocatoria pretende reconocer las iniciativas más destacadas llevadas a cabo durante el año 2022 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en el ámbito de la comunidad autónoma de Canarias.
Los ‘Premios Canarias de Economía Sostenible’ abarcan cuatro categorías: Economía Verde, Economía Azul, Economía Circular y Ciencia y Técnica ECO. Podrán optar a estos galardones todas las personas naturales o jurídicas que desarrollen una actividad empresarial o bien que hayan realizado una aportación a una actividad científico-técnica en el Archipiélago.
Conciencia social
“Con esta segunda edición de los premios que presentamos, se consolida su valía tras el éxito de la primera convocatoria en la que se registraron un total de 36 candidaturas cubriendo los cuatro ámbitos de los premios”, ha señalado el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez. “Empresarios, pymes y autónomos, como principales agentes del cambio de modelo en Canarias y base fundamental de nuestra economía, van creando una conciencia social que también es parte de este proyecto, de ahí la importancia de apoyar proyectos sostenibles. Este reconocimiento social, con el paso del tiempo, se va consolidando”, apuntó Sánchez Álvarez.
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha destacado “la relevancia de esta convocatoria que aspira un año más a distinguir la labor de empresas y entidades de las Islas comprometidas con la sostenibilidad, así como la labor investigadora que se lleva a cabo en las universidades canarias, para avanzar en la transformación del modelo productivo hacia un modelo más sostenible, fundamentado en un consumo responsable de los recursos”. Afonso también ha subrayado que “hay un enorme potencial y grandes oportunidades de futuro para los sectores emergentes ligados a la innovación y el manejo de los recursos naturales en Canarias, y una gran oportunidad de generar puestos de empleo”.