Este viernes se inaugura en Santa Cruz de Tenerife Amazoniko, una apuesta por la cocina de alta calidad que se suma a la amplia oferta gastronómica de la capital. Un restaurante que es solo la primera piedra para un proyecto conceptual que incluye un hotel boutique, el Capitol Suites Amazoniko, que llevará a la céntrica calle Imeldo Serís la esencia de la selva sudamericana.
Ubicado junto al histórico Bingo Canarias, en el local que antes albergó una tienda chocolatera de la enseña Valor, el nuevo establecimiento ofrecerá servicios de brunch, almuerzo y cenas amazonikas, apostando por las experiencias sensoriales para ofrecer a los clientes una sensación única en cada bocado.
Primará en su servicio la coctelería creativa de autor, ideada por uno de los mejores cocteleros de España, según asegura a Atlántico Hoy el promotor del proyecto, David Díaz. “Habrá mucha creatividad, con propuestas en las que intervendrán los cinco sentidos, jugando con conceptos como el hielo seco y otras sorpresas que deleitarán a los clientes”, asegura.
Una cocina de calidad
La responsabilidad de la cocina corre a cargo del chef Faustino Rodriguez Arzola, reconocido en Menorca por su trabajo al frente del restaurante Sea Club Kentia. Su propuesta gastronómica se basa en una fusión de la comida mediterránea y japonesa con influencias canarias en la que primará siempre el producto de temporada y los sabores más típicos de las Islas.
David Díaz reconoce que los precios serán “medio-altos, a la altura de la calidad que ofrecemos, con productos frescos y una creatividad distinta, acorde al concepto que hemos intentado transmitir”.
Sin hablar de cifras exactas, Díaz enumera los artículos de lujo que ha incorporado a su local. “Todas las mesas son de mármol, los monos que decoran el restaurante tienen un diseño muy especial e incluso en la zona de la vinoteca hemos recreado toda una selva”.
La gran mayoría corre a cargo de Vical Homes, “una marca muy potente en decoración”, que se ha hecho cargo de la imagen del establecimiento.
El hotel
Tal y como comenta a este medio David Díaz, la apuesta por crecer en una de las zonas con más actividad de Santa Cruz es decidida, muy cerca de la calle de La Noria y de conceptos similares como el hotel Urban Anaga o el NH.
En este caso el alojamiento hotelero que proyecta va en consonancia con el histórico edificio que lo acoge, pensando en “un tipo de hotel boutique que hasta ahora no había en la zona”, con unas habitaciones que “prometen hacer las delicias de los visitantes”.
Díaz da el salto así del ocio nocturno al sector de la restauración y hotelero, después de gestionar durante años dos conocidos bares de La Laguna, el Gallery Urban y el E11even Club, en la zona del cuadrilátero de Aguere.