La cadena de supermercados Lidl inaugura este jueves su segunda tienda en el municipio de Adeje (Cale Charfa, 30) para continuar con su objetivo de seguir creciendo de forma sostenible en Canarias, según exponen en un comunicado.
La empresa alemana ha invertido un total de 8,3 millones de euros en la construcción y el equipamiento del nuevo establecimiento, y supondrá la creación de hasta 42 nuevos empleos directos. La compañía ha confiado la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.
Características
El nuevo supermercado Lidl dispone de unos 1.700 metros cuadrados de sala de ventas y tendrá un horario comercial de 8.00 a 22.00h de lunes a domingo. Además, según la nota de prensa, cuenta con unas 120 plazas de aparcamiento. Construida siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad, ésta incorpora medidas de eficiencia energética como unos 540 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.
Expansión
En el marco de su plan de expansión en el Archipiélago, Lidl ha estrenado otros cinco establecimientos en Canarias de junio a septiembre: tres aperturas netas (en Icod de los Vinos, Tacoronte y Telde) y dos remodelaciones (en Granadilla y Adeje) con una inversión de cerca de 40 millones de euros y la creación de alrededor de 90 nuevos puestos de trabajo entre estas cinco inauguraciones, según el comunicado.
Además, en los próximos tres años Lidl prevé realizar una inversión histórica de más de 100 millones de euros que contempla la apertura de nuevas tiendas, así como la modernización de otras ya existentes en el Archipiélago.
La apuesta por Canarias
Lidl consolida así de manera decisiva su presencia en Canarias, donde aterrizó en 2010 y ya alcanza una red de 35 puntos de venta, emplea a más de 1.200 personas y compra producto por valor de más de 50 millones anuales a más de 100 proveedores.
Como indica la nota, el impacto de Lidl en Canarias se traduce en unos 145 millones de euros aportados al PIB anualmente (un 0,37% del total) y más de 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,36% del total), según datos de PwC.