Lidl planea una nueva apertura en Fuerteventura

El pasado marzo la empresa anunció una “inversión histórica” para su crecimiento en el Archipiélago, con 11 nuevas tiendas hasta 2024

Guardar

Luis González Garrido, director regional de Lidl, en la presentación del proyecto de expansión en Canarias de la compañía. / Cedida
Luis González Garrido, director regional de Lidl, en la presentación del proyecto de expansión en Canarias de la compañía. / Cedida

La empresa de supermercados Lidl continúa su expansión en Canarias. El pasado marzo la empresa anunció una “inversión histórica” para su crecimiento en el Archipiélago, con 11 nuevas tiendas hasta 2024. Una de ellas será en Morro Jable, Fuerteventura, para la que acaba de solicitar autorización para la construcción de un gran establecimiento en 1.465,38 metros cuadrados. 

La tienda se quiere ubicar en el municipio de Pájara, más concretamente en la Urbanización Las Gaviotas, Polígono C3, Parcela A, Morro Jable, tal y como indica la solicitud de autorización de la nueva instalación. El nuevo supermercado sería el cuarto de la Isla, y se sumaría a los que la empresa tiene en Corralejo, Puerto del Rosario y Antigua.

Frente a esta solicitud de construcción, para la que faltaría todavía la autorización y la posterior puesta en marcha, está la intención de Lidl de realizar varias aperturas previstas para los próximos meses. En concreto Lidl tiene previsto inaugurar tiendas en Telde, Adeje, Icod de los Vinos, Tacoronte y Arrecife. 

Urbanización Las Gaviotas en Morro Jable
Zona de la Urbanización Las Gaviotas en Morro Jable

Modernización de tiendas

Pero también ha informado de que realizará modernizaciones de su red de establecimientos en Ingenio, Adeje y Los Realejos. Entre estas actuaciones está la de incorporar instalaciones fotovoltaicas en 20 instalaciones de las Islas en 2023, para lo que la empresa invertirá 800.000 euros. A su vez, también anunció el pasado marzo la puesta en marcha de 33 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en varias de sus tiendas a lo largo de todo el territorio. 

Todas estas actuaciones se adecúan a la propuesta de expansión en Canarias que la empresa ha planeado hasta 2024. Una tarea para la que ha previsto una inversión de más de 100 millones de euros en los próximos tres años. Desde la llegada de Lidl en 2010 al Archipiélago, la empresa ha construido 32 tiendas en cinco islas, así como 2 plataformas logísticas para lo que da empleo a una plantilla de más de 1.120 empleados, tal y como ha informado la empresa.