La cadena de supermercados Lidl abrirá una nueva tienda en Tacoronte, municipio del norte de la isla de Tenerife. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo sustituir el establecimiento que actualmente está instaurado en el centro del núcleo tacorontero por otro en un espacio ubicado en la carretera general del Norte a la altura de Los Naranjeros.
Esta zona del municipio, que conecta con la autopista TF-5, se ha convertido poco a poco en un lugar donde se han ido instaurando diversas grandes superficies. De hecho, en los últimos meses ha finalizado la construcción de una estación de servicio Disa así como la apertura de un restaurante de la cadena McDondal's el pasado mes de diciembre.
Desde Lidl Canarias señalan a Atlántico Hoy que sustituirán la tienda actual por una más grande con el objetivo de ofrecer a los clientes de la ciudad y la comarca ''una experiencia de compra más cómoda, accesible, con mejor visibilidad y un parking acorde con el nuevo establecimiento''. En la actualidad los operarios se encuentran trabajando en la construcción del inmueble, que no se inaugurará hasta la llegada del verano de este 2022.
Tienda más sostenible
Lidl Canarias destaca que entre las características de la nueva tienda destaca la sostenibilidad. ''Se construirá bajo los más altos estándares de sostenibilidad, con una construcción basada en la máxima eficacia energética gracias a la implantación de procesos que ayuden a disminuir el consumo eléctrico y al uso de materiales de alta capacidad de aislamiento e iluminación LED.
De igual forma, aseguran que seguirán ofreciendo a los clientes de la comarca Tacoronte-Acentejo ''los mejores productos canarios''. Por ello, afirman que cerca de 700 artículos que Lidl Supermercados tiene en su surtido vienen de la colaboración con 120 proveedores locales.
Proceso de expansión en Canarias
La compañía de origen alemán continúa su proceso de expansión en Canarias. Según señalan desde la empresa, el objetivo de Lidl es ''estar cada día más cerca del cliente'', y por ello buscan mejores emplazamientos, tanto en núcleos urbanos como en zonas periféricas, con el fin de mejorar y ampliar su red de tiendas. ''Contamos con un plan de expansión sostenible que incluye no solo la construcción de nuevas tiendas, sino la renovación y modernización de la red que ya tenemos'', aseguran fuentes de la empresa.
Lidl cuenta actualmente con 32 tiendas en el Archipiélago que están repartidas en cinco islas, y poseen dos grandes almacenes reguladores. De igual manera, aseguran que siguen trabajando por ser la primera opción de compra del cliente canario.