La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Merlin, ha inaugurado este viernes su tercera tienda en Tenerife, en el municipio sureño de Adeje, que se suma a sus establecimientos en La Laguna y La Orotava.
El nuevo centro se encuentra ubicado en el parque comercial de Barranco Las Torres, una promoción inmobiliaria de la que Leroy Merlin es copropietaria junto al grupo Tropicana Atlántico SL, propiedad del empresario Ambrosio Jímenez. Su primera fase, donde se incluye esta apertura, tiene proyectados 30.000 metros cuadrados de superficie comercial y 1.150 plazas de aparcamiento.
En lo concerniente al nuevo establecimiento, que ha supuesto una inversión de 27 millones de euros, dispone de una superficie comercial de más de 11.000 metros cuadrados y dará empleo a 170 trabajadores de forma directa, además de a otros 50 de forma indirecta.
La filial del grupo Adeo impulsa así un importante activo que impulsará la economía local, pues el proyecto final contempla 63.000 metros cuadrados construidos y la generación de 2.300.
La presentación en sociedad ha contado con la presencia del CEO de Leroy Merlin España, Alain Ryckeboer; el director de la nueva tienda, Víctor Manuel García; el director general de Comercio y Consumo de Gobierno de Canarias, David Mille y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, entre otras personalidades.