La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha informado de que la ocupación turística en Semana Santa rondó como mucho una media del 40% en las islas.
Castilla, tras ser preguntada por los efectos de la campaña dirigida a fomentar el turismo interinsular en la pasada Semana Santa, ha indicado que en 2019 se alcanzó el 90% de ocupación.
🔝#IslasCanarias es el destino nacional más demandado y con mejor percepción para viajar en #verano para el 83% de los profesionales del #turismo
Cumplimos con los requisitos que tienen en cuentan l@s turistas:✅Seguridad frente a la #Covid_19✅Ofertas flexibles pic.twitter.com/bJwgeERKHW— Yaiza Castilla H. (@Yaiza_Castilla) April 9, 2021
Las previsiones no eran buenas
Aunque se sabía que las previsiones para Semana Santa, cuando se decretó el cierre perimetral de todas as comunidades excepto Canarias, "no eran buenas", el Gobierno siempre tuvo claro que no podía dejar desasistido al turismo, el "motor económico" de las islas.
Ha lamentado que se tuvo que descartar el turismo peninsular, por lo que se hizo un esfuerzo promocional por captar el turismo interno de forma "realista", al asumir "unas claras limitaciones", pues la incidencia del virus "no era la suficientemente buena" y exigió aplicar "importantes medidas para evitar que se dispararan el número de contagios", en referencia a la necesidad de presentar PCR o antígenos para poder viajar.
.@Yaiza_Castilla explica en @parcan que tras el cierre de todas las comunidades autónomas #Canarias se vió obligada a descartar el turismo peninsular en Semana Santa
👉Centró sus esfuerzos en captar el turismo interno con poco más del 30% de la planta alojativa turística abierta pic.twitter.com/t7QOsZEzad— Turismo, Industria y Comercio GobCan (@TurismoGobCan) April 13, 2021
Fitur 2021
En otra pregunta, sobre la participación de Canarias en Fitur 2021, Yaiza Castilla ha apuntado que se trata de una cita imprescindible que simboliza "el inicio del camino de la recuperación de la actividad turística".
Canarias acudirá, como en otras ocasiones, con una carpa de 1.427 metros cuadrados que servirá para presentar la oferta y ser un espacio de negocio para la industria canaria.