La empresa Canaria, Direx, se ha convertido en el distribuidor exclusivo de EpiShuttle en España, perteneciente al Grupo Epiguard. El EpiShuttle es un sistema de transporte y aislamiento para un solo paciente, diseñado para brindar la máxima seguridad y comodidad al paciente al mismo tiempo que permite la realización de cuidados y tratamientos críticos.
Según informa la empresa Direx, EpiShuttle puede proteger el medio ambiente de un paciente infectado o proteger a un paciente vulnerable de un ambiente contaminado. Este dispositivo permite un transporte de pacientes más seguro y eficiente, mejorando la seguridad del personal sanitario. Permite eliminar la necesidad de desinfectar los dispositivos de transporte sanitario por completo.
Respecto a la compañía EpiGuard, es una empresa noruega establecida en 2015 por un grupo de médicos del Hospital Universitario de Oslo, junto con los cofundadores Inven2, Eker Group y Hansen Protection. Esta compañía posee una experiencia de primer nivel en el desarrollo y la fabricación de productos. La experiencia médica abarca desde cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, medicina interna y anestesiología, hasta la medicina del transporte, informan desde la empresa.Su producto EpiShuttle, fue desarrollado por expertos clínicos con experiencia de primera mano en la provisión de tratamiento avanzado y transporte de pacientes con enfermedades altamente infecciosas, incluido el ébola. Su objetivo es continuar desarrollando y fabricando equipos médicos de alta gama para el transporte seguro de pacientes contagiosos.