Loading...

Empresas

Konecta desmiente que descontará las ausencias de trabajadores por la DANA en Málaga

La compañía asegura que “nuestra prioridad siempre ha sido la protección y el bienestar de nuestros trabajadores”

Servimedia

1 minuto

Konecta desmiente que descontará las ausencias de trabajadores por la DANA en Málaga. En la imagen, la sede de la compañía. / KONECTA

La multinacional española Konecta ha emitido un comunicado en el que desmiente las informaciones publicadas en las últimas horas que aseguraban que se iba a descontar de las nóminas las ausencias de los trabajadores con motivo de la DANA de la pasada semana en Málaga.

La compañía lo niega rotundamente y asegura en su comunidado que “en Konecta, nuestra prioridad siempre ha sido la protección y el bienestar de nuestros trabajadores”. En relación con la información publicada sobre presuntos descuentos en nómina debido a la DANA, indica que no se han realizado ni se realizarán deducciones en la nómina por la jornada correspondiente al aviso de alerta roja.

Teletrabajo

Asimismo, señala que, desde el primer momento, la compañía ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los empleados en las zonas afectadas y añade que para aquellas campañas que lo permitían se habilitó el teletrabajo como solución inmediata.

Además, dice en el comunicado para quienes no pudieron asistir a sus puestos ni desempeñar su labor a distancia, se comunicó que sus ausencias estarían plenamente justificadas, garantizando que no tendrían repercusión económica.

Compromiso

Según Konecta, estas decisiones están alineadas con las prácticas del sector, tal como se abordó recientemente en una reunión con directores de Recursos Humanos de diversas empresas. "Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el respeto hacia nuestros equipos, trabajando siempre de manera transparente y en línea con las mejores prácticas del sector. Agradecemos a todos nuestros trabajadores y representantes sindicales por su colaboración en estos momentos difíciles", concluye.