Kit Digital anuncia dos nuevas soluciones digitales para el segmento II

La convocatoria para las solicitudes del programa de digitalización para empresas de entre 3 y 10 personas ya está publicada en el BOE e incorpora numerosas novedades en las bases

Guardar

El director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, en la presentación del Kit Digital en Tenerife. / AH
El director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, en la presentación del Kit Digital en Tenerife. / AH

Red.es ha modificado la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas del programa Kit Digital, para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, en el marco de la Agenda España Digital 2026, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration EU.

 

 

Nuevas categorías

A partir de ahora, con la próxima llegada de la convocatoria del segmento II se incluyen dos nuevas categorías que las empresas podrán contratar para la prestación de sus servicios, 'presencia avanzada en internet' y 'marketplace', ampliando el catálogo a 12 soluciones de digitalización:

  • Sitio web y presencia básica en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Business intelligence y analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Servicios y herramienta de oficina virtual
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en internet
  • Marketplace

Otra de las novedades afecta a la categoría 'sitio web y presencia básica en internet', donde ahora será necesario que se incluya el alta del dominio para el beneficiario durante un plazo mínimo de 12 meses, siendo el beneficiario el titular de dicho dominio y siempre que este no disponga de uno previamente al desarrollo de la solución.

Además, se modifican algunos requisitos de la categoría de solución 'factura electrónica' y en la categoría de 'gestión de procesos' se permite la incorporación de módulos individuales. Cambios que se pueden consultar en el BOE.

Mejoras funcionales y nuevo concepto susceptible de ayuda

Con las nuevas bases, se aclara que los bonos podrán financiar cambios de soluciones digitales ya iniciadas siempre que implique una mejora funcional.

Como ha explicado Red.es, no se considera mejora funcional aquellas soluciones que supongan un desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución ya existente. Tampoco lo será la actualización de versiones de software ni mejora de versiones.

Hardware

Por otro lado, las nuevas bases incluyen la posibilidad de subvencionar el hardware, cuando sea imprescindible para la prestación de la solución contratada. Son aquellos dispositivos que se incluyan en la modalidad de pago por uso, como parte de una solución de digitalización, que no podrán ser utilizados para otros fines diferentes a la prestación de la solución.

También se redefinen los plazos de ejecución, justificación y pago. Así, el agente digitalizador cuenta con un plazo máximo de tres meses en el que debe realizar la instalación o desarrollo de la solución contratada y la emisión de la factura, una vez acordado con el beneficiario del Kit Digital.

Ampliación de plazos

Para facilitar la gestión, se amplía a seis meses el plazo para justificar la solución implantada por parte del Agente Digitalizador -desde la fecha de validación del Acuerdo-, estando al corriente de pago por parte del beneficiario la parte no subvencionable del servicio (impuestos) y la cantidad que supere la cuantía establecida para la categoría elegida por parte de la empresa beneficiaria.

Las bases actualizadas recogen, además, un plazo máximo de tres meses, tras la presentación de la justificación y su validación, para que el Agente Digitalizador reciba el pago correspondiente de la subvención.

La convocatoria del Segmento II, en el BOE

La semana pasada, Red.es hacía oficial la esperada fecha de la apertura de la convocatoria para las solicitudes de la subvención del Kit Digital para empresas del segmento II, es decir, los negocios que comprendan entre 3 y 10 empleados. Desde este martes, dicha convocatoria ya ha sido publicada en el BOE.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda será de 6.000 euros y con ella las pymes podrán adquirir las doce soluciones de digitalización para áreas clave ya mencionadas, incluyendo las novedades para este segmento de la presencia avanzada en internet y marketplace.

Archivado en: