El programa Kit Digital sigue con paso firme en su avance por elevar la digitalización de las pymes y autónomos y ofrecerá a partir del 2 de septiembre, con la apertura de la convocatoria para empresas del segmento II -de entre 3 y 10 empleados- hasta 12 soluciones digitales para que dichas empresas puedan mejorar su labor en internet.
Y son 12 soluciones porque con la modificación de las bases que se incorporan con la llegada del nuevo segmento, se han incluido dos nuevas a las diez anteriormente existentes: presencia avanzada en internet y marketplace.
No obstante, de la decena previamente seleccionables, Red.es, entidad pública encargada del Kit Digital, ha ejecutado pequeños cambios en tres de las categorías existentes en la convocatoria del segmento I, pero que solo serán validadas para el segmento II y el segmento III.
Sitio web y presencia básica en internet
Así, la primera de las modificaciones se da en la categoría Sitio web y presencia básica en internet, donde se han realizado dos pequeños ajustes. Uno, relacionado con el dominio, y el otro, con la opción adicional multidioma.
Respecto al dominio, actualmente -hasta el 2 de septiembre- era obligatorio proporcionar uno nuevo para la web de una empresa, pero desde Red.es han visto que hay muchos casos en los que una empresa disponía de una web antigua, que será sustituida, pero que ya tenía un dominio en funcionamiento y querían mantenerlo, por lo que se ha suprimido esa obligatoriedad.
En relación a la segunda actualización, se ha decidido añadir una funcionalidad adicional, que es que la página web sea multilingüe, que la página técnicamente tenga que poder soportar multidioma o multilengua, pero, además, si así lo quiere la empresa, la pagina estará al menos en dos idiomas, uno de ellos el castellano, y otra lengua co oficial.
Gestión de procesos
Otra categoría que va a recibir modificaciones es la de Gestión de procesos, una categoría considerada compleja porque comprende todo tipo de soluciones y automatización de procesos. En este caso, una demanda que Red.es ha recibido del mercado es que una empresa dispone de una solución de tipo ERP, pero con algún módulo, y quiere ampliarlo con nuevos módulos.
Así, con esta modificación se permite que se incorporen nuevos módulos adicionales a una solución existente, pero a recio de mercado y la solución global deberá de cumplir todos los requisitos de la categoría.
Además, se ha ajustado la cuantía máxima de la ayuda en esta categoría concreta. Para el segmento II la cuantía máxima de la ayuda ahora serán 3.000 euros y las horas de parametrización se ha fijado en 20 horas. Para el futuro segmento III la cuantía máxima será de 2.000 euros y las horas de parametrización serán de 15 horas.
Factura electrónica
La última de las categorías ya existentes que han recibido algún ajuste de cara al 2 de septiembre es la de Factura electrónica, a la que se le han añadido nuevos requisitos funcionales.
Dichas funcionalidades son: la recepción de facturas, la generación de un registro de facturación, la emisión de facturas verificables, verificación presencial y la declaración responsable.
También se ha ejecutado en esta solución digital un ajuste de la cuantía máxima de ayuda, de manera que en el segmento II ascenderá a los 2.000 euros y en el segmento III a 1.000 euros.