Loading...

Empresas

La justicia declara culpable la quiebra de Laboratorios Krulig e inhabilita a su gerente

Esta compañía de Puerto de la Cruz, dirigida por Anabela Batista, se dedicaba a elaborar cremas y lociones para el tratamiento de la piel

1 minuto

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, Fiscalía / ARCHIVO

El concurso de acreedores presentado en 2022 por la compañía Laboratorios Krulig acaba de la peor manera posible. El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ha sentenciado que la quiebra es culpable debido a las irregularidades perpetradas.

La persona afectada por dicha calificación es su administradora única Anabela Batista Venegas. El juzgado le impone la inhabilitación para administrar bienes ajenos o representar a cualquier persona durante un periodo de dos años. Asimismo, pierde cualquier derecho que pudieran tener como acreedora del fallido. Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación.

Fórmulas del doctor Krulig

La sede de la empresa está ubicada en Puerto de la Cruz. El negocio echó a andar en 2009, para dedicarse a la producción de tratamientos de dermatología destinados a combatir las manchas y el envejecimiento. El doctor Eduardo Krulig ideó las fórmulas y los artículos regeneradores del cutis.

Las actividades de la entidad nunca llegaron a despegar y se saldaron con pérdidas recurrentes casi desde el primer momento. El capital se cifraba en 1,3 millones y se consumió por completo como consecuencia de unos números rojos acumulados de 1,5 millones.